Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.

Tecnología Touchless, la mejor opción en la era post-covid

En respuesta a la COVID-19, el desarrollo y la implementación de tecnologías en las empresas se han acelerado, especialmente, aquellas que abordan los requisitos de saneamiento de espacios públicos.

A medida que arraigan las inversiones de las empresas en el corto plazo, las soluciones creadas para atender a los clientes se están convirtiendo en parte del futuro de muchos establecimientos. Según Datassential, las tendencias de comportamiento del consumidor en respuesta a la COVID-19 no son temporales y el 76% de los consumidores dice que la COVID-19 ha cambiado para siempre su forma de comportarse en público.

Muchas de las implementaciones digitales que vivimos a partir de la pandemia han llegado para quedarse, pero la tecnología sigue avanzando y la pandemia ha planteado retos que la tecnología se ha centrado en resolver: el más reciente, reducir el contagio de la COVID-19.

La educación en línea, los nuevos puntos de encuentro virtuales, un pequeño comercio más digitalizado, las experiencias para clientes ‘a distancia’ y las gestiones sin contacto por vía inalámbrica, son tendencias que ya experimentan un creciente auge en la sociedad post-pandemia. Sin embargo, ¿qué otras tecnologías pueden ser de ayuda?

Todo indica que, al menos durante un tiempo, la realidad será menos presencial y más digital, crecerá la implantación de las tecnologías que posibilitan la interacción en línea y a distancia, en reemplazo del contacto cara a cara y los desplazamientos físicos.

Sin embargo, las nuevas tecnologías se centran no sólo en garantizar la interacción en espacios virtuales sino en digitalizar la experiencia de los espacios físicos ofreciendo una experiencia más atractiva y completa.

HALO: la activación por voz, como solución a las tecnologías táctiles

En Beabloo, HALO es la tecnología diseñada para que la interacción con el usuario no requiera de contacto. La voz del cliente se convierte en texto al introducirse en el Chat Script, un servidor para procesamiento de lenguaje natural. Después las respuestas de texto del bot se reproducen automáticamente en voz alta, por lo que no hay que tocar la pantalla y se evita crear un potencial foco de contagio.

Halo incorpora tecnologías como el Signage Bot Controller, el proceso independiente que controla todo el sistema, también incorpora una secuencia de mandos Face Detection para detectar caras y activar acciones al servidor web.

Servicio de texto a voz de Microsoft para convertir texto en archivos de voz, servicio de Microsoft y Google Speech-to-Text, para reconocer transmisiones de voz y grabaciones de voz, y luego convertirlas en texto.

De este modo, los comercios u otros espacios físicos destinados a la atención al público pueden mejorar la experiencia del cliente cambiando procesos de negocio y minimizando la exposición a factores de riesgo.

Actualmente el futuro es incierto para la mayoría de las empresas, sin embargo, los consumidores tienen expectativas claras sobre lo que los hace sentir seguros al comprar o mantener su rutina. Por este motivo, cumplir con las expectativas de los consumidores ayudará a garantizar que las empresas puedan sobrellevar los tiempos difíciles y prosperar una vez que mejoren las condiciones.