Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Garantiza distancia social en entidades bancarias

Cómo la tecnología puede ayudar a garantizar la distancia social en entidades bancarias

A medida que crece la amenaza del coronavirus (COVID-19), un número creciente de empresas modifican o paralizan su actividad para ayudar a reducir el contagio. En el caso de las entidades financieras, los bancos minoristas están luchando para responder a las preocupaciones de seguridad de los clientes y trabajadores, ya que esta actividad se considera esencial.

La mayor parte de empresarios y consumidores ya perciben el gran impacto económico de esta pandemia. Por eso, es necesario implementar medidas de prevención en entidades bancarias para que la actividad sea segura, fiable y mantenga la mayor normalidad posible, dadas las circunstancias.

¿Como aplicar las medidas de prevención en entidades bancarias?

Hay distintos sistemas de seguridad sanitaria en entidades bancarias, partiendo de que actualmente todos los sitios web de los principales bancos tienen su propia página de ayuda sobre el coronavirus, diseñada para brindar a los clientes la información que necesitan para hacer frente a esta extraordinaria situación. También incluyen recursos de asistencia al cliente con información sobre cómo solicitar cualquier documento, desde el aplazamiento del pago de un préstamo hasta la exención de multas y tarifas.

Si bien la operatividad online ha alcanzado su máximo esplendor, las sucursales mantienen sus puertas abiertas para aquellos usuarios que necesiten presentarse físicamente en el banco. Siendo así, las grandes preguntas que se hacen ahora los directores de sucursales es: ¿cómo garantizar la distancia social en entidades bancarias? y ¿seguirán las sucursales bancarias operando como hasta ahora tras la pandemia?

Garantizar la distancia social en los espacios físicos es una de las cuestiones que afecta de forma transversal a todos los sectores. Por el momento, una de las medidas de prevención en sucursales bancarias, es centrarse en respetar y mantener la distancia social y evitar los contactos físicos para reducir el contagio de COVID-19 en estos espacios.

Para ello, la tecnología, que durante años ha servido para mejorar la experiencia de compra en el retail, ahora es una gran aliada para que el recorrido del cliente por el espacio físico no sólo sea atractivo, sino seguro.

Mediante cámaras térmicas se puede medir la temperatura en la entrada con fines informativos a modo de prevención del contagio por Covid-19 en sucursales bancarias. Con la ayuda de las cámaras cenitales que antes estudiaban el recorrido de los clientes por el espacio para detectar los puntos de interés, ahora se puede medir y garantizar distancia social en entidades bancarias. De modo que con la ayuda de tecnología ya existente y con la incorporación de un software inteligente que recoja y procese los datos clave (siempre respetando la privacidad), se puede elaborar un sistema de alerta para el distanciamiento social que convierta un espacio físico susceptible de ser foco de contagios en un espacio seguro que permita operar con normalidad.

Una de las ventajas de optar por la tecnología para los espacios físicos es que se protege a clientes y trabajadores por igual, y además se pueden integrar métricas de rendimiento del establecimiento para optimizar las ventas manteniendo la seguridad.

En Beabloo, a esta idea le hemos dado un nombre, Interaction Care.  Esta solución, certificada por empresas de la talla de Intel o Microsoft, no solo es un sistema de control de temperatura y distancia social para sucursales bancarias, es además un sistema de ayuda para asegurar los espacios físicos ante la amenaza del COVID-19 y volver a la normalidad que tanto ansiamos.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com