Casos de éxito

Nuestro éxito se basa en el éxito de nuestros clientes.

Determinación de el impacto de las acciones online en las ventas en tienda física

Seguimiento de transacciones offline en Google Analytics

CLIENTE – Desigual
SECTOR – Retail
PAÍS – España
AÑO – 2017

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Desigual es una de las principales empresas de venta de ropa en Europa. Su creador, Thomas Meyer, pensó en crear ropa que provocara emociones positivas y al alcance de todo el mundo. Así nació Desigual en 1984. Para facilitar el acceso de los clientes a sus productos, dispone de una tienda online en casi 20 países. Su presencia online incluye tanto web como aplicación para dispositivos móviles. También disponen de una gran red de tiendas físicas repartidas por todo el mundo.

Servicio

AUDITORÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA DE FIDELIZACIÓN

El reto

Desigual buscaba:

  • Entender mejor el comportamiento de los clientes.

  • Evaluar con más precisión el ROI de la inversión publicitaria.

  • Conocer el impacto de campañas online en el offline.

  • Cruzar datos offline con online para identificar a los usuarios únicos.

 

Este proyecto, presentaba 3 retos importantes.

  • Asegurar que la implementación de Google Analytics recogía toda la información necesaria para poder vincular correctamente el mundo online con el offline.
  • Descubrir la manera de vincular a un usuario que visita el sitio de desigual.com con ese mismo usuario cuando realiza una compra en una tienda física en Barcelona por ejemplo.
  • Enviar de forma automáticas las transacciones offline a Google Analytics.

La solución beabloo

Metriplica, el departamento de consultoría online y offline de Beabloo, llevó a cabo una auditoría de la implementación, uso de la tarjeta de fidelización como identificador universal y uso del measurement protocol para mandar los datos de ventas en tienda física a Google Analytics. El measurement protocol o protocolo de medición es una metodología que utiliza Universal Analytics para recopilar datos de cualquier dispositivo o sistema y enviarlos a sus servidores sin necesidad de usar un código de javascript como el que se utiliza para hacer la medición web.

Resultados obtenidos

Vinculaciones de acciones on y off del usuario y capacidad de ponderar el impacto de la publicidad online en el mundo offline. El resultado más espectacular del proyecto fue la capacidad que proporcionó a Desigual de incorporar al cálculo del ROI, las ventas realizadas en tiendas físicas y por tanto, valorar con más precisión el impacto de sus esfuerzos de marketing online en las ventas offline.

“Beabloo nos ha permitido evaluar de manera fiable los resultados de los esfuerzos empleados en marketing para una determinada zona o marca dentro de la tienda. Esta tecnología nos ha posbilitado tomar decisiones en función de datos reales, lo que resultó en un aumento significativo de las ventas”

MARCELLO BONZANNI

COO Assistant en Media World

¿Te gustaría comenzar a
transformar tu negocio?

Casos de éxito relacionados