Casos de éxito

Nuestro éxito se basa en el éxito de nuestros clientes.

Optimización de la gestión


de campañas de publicidad


CLIENTE – Fira de Barcelona
SECTOR – Ferias y congresos
PAÍS – España
AÑO – 2016

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Fira de Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. Cuenta con dos grandes recintos y ofrece a expositores, organizadores y visitantes todos los recursos de una entidad moderna y eficiente.

SOLUCIONES

AUDIENCE ANALYTICS

solutions_acis-fira

El reto

Cada año, Fira de Barcelona acoge el Mobile World Congress, el evento más relevante a nivel mundial del sector de la telefonía móvil. Fira debía ocuparse de la gestión de toda la publicidad requerida por los más de 2.200 expositores. La GSMA, entidad que organiza esta cita tecnológica, ofrece a las marcas presentes en la feria servicios de publicidad en la web, a través de cartelería digital y en la aplicación móvil del evento. Hasta el momento, los clientes debían implementar cada campaña en cada plataforma, lo que triplicaba el trabajo de gestión. Por otra parte, las métricas que se les ofrecían no eran lo suficientemente completas.

La solución beabloo

El gestor de contenidos (CMS) de Beabloo ofreció a los expositores un método unificado de gestionar las campañas en todas las plataformas. Los dashboards de la herramienta Audience Analytics, a los que se accede desde el CMS, facilitaron métricas relevantes y decisivas a la hora de plantear las campañas publicitarias.

Resultados obtenidos

La implementación de la solución de Beabloo supuso la reducción en un 50% del tiempo destinado a la gestión de los anuncios y el análisis del retorno de las campanas. Además, permitió disponer de un único dashboard de control actualizado en tiempo real.

¿Te gustaría comenzar a
transformar tu negocio?

Casos de éxito relacionados