Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
como líder en ‘retail intelligence’

Goldman Sachs nombra a Beabloo como líder innovador en ‘retail intelligence’

El banco estadounidense destaca la labor de esta compañía por su trabajo en bussiness inteligence y digital signage y por su uso pionero de beacons, cartelería digital, vídeo sensores e inteligencia artificial.
El estudio The store of the future, que Goldman Sachs acaba de hacer público, recoge los proyectos pioneros de las empresas especialistas en el diseño de las tiendas del futuro. Este informe sirve de referencia para conocer el trabajo de las compañías que están configurando los puntos de venta físicos a través del uso inteligente de la tecnología (retail intelligence).

En concreto, en este informe, Goldman Sachs nombra a Beabloo como líder en tecnología aplicada al sector retail y destaca sus sistemas de cartelería digital, beacons, sensores e inteligencia artificial que recogen y analizan grandes cantidades de datos sobre el comportamiento de los clientes en los espacios comerciales.

Goldman-sachs-report“Sus lentes y vídeo sensores se utilizan para monitorizar las tendencias de tráfico dentro de la tienda”. Y añade: “Los canales de vídeo de Beabloo también se utilizan en la señalización digital con una pequeña webcam en la parte superior para determinar exactamente quién está mirando la pantalla y adaptar el contenido dependiendo del consumidor”.

Beabloo, la empresa española que trabaja para conseguir “la tienda del futuro”

La tecnología de Beabloo es utilizada a diario no solo por tiendas, sino también por centros comerciales, aeropuertos, hoteles, universidades o recintos feriales. NBA, Mango, Ikea, Fira de Barcelona, Softbank, Mediaworld o Universitat Pompeu Fabra, son algunos de sus clientes.

La tecnología de esta compañía, pionera en marketing digital y big data, puede permitir que el retailer customice sus mensajes a través de la cartelería digital, monitorizando el tráfico dentro y fuera de la tienda para mostrar el contenido más relevante según los intereses de los clientes.

La tienda “del futuro” está viviendo una transformación profunda, pero, según los pronósticos del banco estadounidense Goldman Sachs, el porvenir de las tiendas, tal y como las conocemos hoy, no peligra porque un 85% de las ventas globales siguen registrándose dentro de ellas. Tampoco parece que esta tendencia vaya a cambiar; según asegura, esta cifra se mantendrá estable y se situará en un 70% durante los próximos cinco años. En este estudio, Goldman Sachs defiende que “el retail no está muerto; solo está cambiando” y apunta que “la tecnología ha llegado para complementar y situar en un nuevo nivel a la tienda del futuro y, en ningún caso, para reemplazarla”.

Ariadna Ercilla
ariadna.ercilla@beabloo.com