Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Gestion de campañas de publicidad

Cómo gestionar tus campañas de publicidad a través de una red de cartelería digital

Contar con una buena campaña de publicidad se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier negocio del sector retail. Estas campañas pretenden generar un impacto en la experiencia del cliente ya que afectan directamente a su percepción e incrementan su lealtad hacia la marca. Gracias a la digitalización del sector es posible contar con la tecnología como aliada para llegar al cliente de forma menos intrusiva y además proporcionarle una buena experiencia. De hecho, según un estudio de la consultora Gartner, el 75% de las organizaciones aumentó su inversión en tecnología orientada a la experiencia del cliente en 2018.

La inversión en tecnologías que lleven a cabo la digitalización de las empresas en pro de la mejora de la experiencia de compra, pone al alcance del retailer una serie de herramientas que facilitan la comunicación entre la marca y el cliente. Una de las más útiles para este fin es la cartelería digital, que sirviéndose de un buen sistema de gestión de contenidos (CMS), será clave en el éxito en cualquier campaña de publicidad.

El gestor de contenidos, o CMS es una herramienta única que permite gestionar toda la campaña de publicidad a través de los diversos canales. De esta forma, se puede programar, adaptar, actualizar y enviar los contenidos a todas las pantallas de cartelería digital disponibles, así como a los dispositivos móviles cercanos, de forma remota en el momento y lugar precisos. Permite optimizar la comunicación con el consumidor atrayendo al cliente potencial, reducir la inversión proporcionando el control de múltiples canales a través de una sola herramienta, e incrementar las ventas generando un mayor tráfico de consumidores a las tiendas. El CMS no es útil únicamente en la tienda o en una cadena de establecimientos, sino que permite gestionar todas las campañas publicitarias que se dan, por ejemplo, durante una feria. En este contexto, el gestor de contenidos facilita el envío de contenidos optimizados a cada estand o zona del recinto, logrando así una mejor comunicación con el visitante y un mayor alcance de la publicidad.

Si se incorpora analítica de audiencia a la cartelería digital, se pueden diseñar campañas publicitarias exitosas y más personalizadas. Mediante sensores de visión, integrados en la cartelería digital, es posible analizar al cliente potencial, de manera anónima y respetando la privacidad. Lo que se consigue con este tipo de analítica es segmentar el contenido en función del perfil del cliente, ofreciéndole información personalizada y que le sea de interés, a través de los canales óptimos para cada perfil. La solución de video analítica de Beabloo, Audience Analytics, incluida en su Active Customer Intelligence Suite (ACIS), detecta el género y rango de edad, las impresiones y visualizaciones, el número de visitas y visitas totales y el tiempo promedio de visionado. Con toda esta información, la marca optimiza los contenidos que ofrece y mejora el engagement con sus clientes.

Para lograr campañas de publicidad mejor targetizadas en cualquiera de las pantallas de la red de cartelería digital, Beabloo ha desarrollado la solución Dynamic Signange. Esta solución, correlaciona la información demográfica recabada y analizada mediante Audience Analytics con otros datos externos como la previsión meteorológica, el tráfico, eventos o noticias destacadas. Así, la cartelería digital muestra contenidos personalizados.

Para mejorar la experiencia del cliente a través de las campañas de publicidad, la silución Mobile Engagement de Beabloo se postula también como gran aliada para las marcas. Se puede compartir la información a los smartphones de los visitantes de manera personalizada en el momento y lugar óptimos. Una de las grandes ventajas de esta solución es que, gracias a los códigos QR escaneables y los beacons, se evitan los envíos masivos y se comparte la información óptima a los smartphones de los clientes cuando pasan por un lugar concreto, lo que le permite al cliente llevar la información encima y difuminar la barrera entre el mundo offline y online. Esto puede permitir que los clientes finalicen su recorrido de compra en el eCommerce de la marca gracias a promociones compartidas con ellos en la tienda, al igual que permite a los visitantes de las ferias y grandes eventos poder llevar encima la información que les interesa sobre las ponencias, la localización de estands, etc.

La digitalización del sector retail ofrece muchos beneficios en lo que respecta a la optimización de las campañas de publicidad. Además, hace posible mostrar los contenidos optimizados según la ciudad o el clima de la región, ya que no es lo mismo vender unos productos en el norte de la península que en el sur, por ejemplo. Conocer el perfil del cliente objetivo para las campañas de publicidad está siendo un aspecto de gran importancia para los retailers ya que permite optimizar la inversión y, lo que es más importante, aumentar el ROI.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com