Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Enric Quintero

Enric Quintero, socio fundador de Metriplica, se convierte en el nuevo General Manager de Beabloo

Beabloo y Metriplica unen su equipo para liderar la digitalización en el sector retail 

  • Beabloo, la compañía tecnológica pionera en el desarrollo de soluciones para personalizar la experiencia del cliente en el espacio retail, incorpora al fundador de Metriplica en su equipo directivo. 
  • Enric Quintero es el nuevo General Manager de Beabloo en la nueva etapa de la empresa. 
  • Con la incorporación del equipo de la consultoría de analítica digital a la nueva estructura de Beabloo, se refuerza el liderazgo de esta como referente en soluciones en el retail. 

 

Enric Quintero, fundador y CEO de Metriplica, se convierte en el nuevo General Manager de Beabloo. La incorporación del fundador a la mesa directiva de la compañía se ha dado a conocer después de que Beabloo anunciara que la consultoría de analítica digital Metriplica, una de las mejores de habla hispana, se integraba en la nueva estructura empresarial de Beabloo.

Esta operación, que se cerró por 2 millones de euros, convierte a la empresa en el único fabricante de software con consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra a nivel offline y online.

Enric Quintero, visionario y emprendedor

El socio fundador de Metriplica aporta en su nuevo cargo de General Manager en Beabloo, la experiencia de coordinar y dirigir estrategias de analítica en compañías nacionales e internacionales como Repsol, Melià, Endesa, Desigual o Falabella entre otras.

Enric Quintero es licenciado en ciencias y técnicas Estadísticas especializado en DataMining, por la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnología de la información.  Ha trabajado como responsable de información en empresas como Ogilvy, Edreams o Vueling, además de para grandes clientes dentro de la consultora Multiplica. Por otro lado, por su área de conocimiento es evangelista de medición web Seminar Leader de Google Analytics, también es miembro de la red de consultores Yahoo Web Analytics y consultor autorizado de ComScore e IBM, entre otros.

Actualmente es miembro del comité ejecutivo de diferentes empresas y profesor en diferentes posgrados sobre analítica web y management digital en universidades, como en Online Business School. “Estoy muy contento de pertenecer al equipo de Beablooasegura Enric Quintero, “mi implicación con el proyecto no podría ser mayor, y estoy muy ilusionado por todos los proyectos que vienen”.

Por su parte, Jaume Portell CEO y co-fundador de Beabloo asegura que la incorporación de Enric como General Manager y el conjunto del equipo de Metriplica esun motivo de celebración porque aportan conocimiento y experiencia, un valor añadido excepcional a Beabloo”.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com