Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Cómo mejorar la comunicación

Herramientas digitales para mejorar la comunicación con los clientes en la tienda

La digitalización de las tiendas está trayendo consigo la inclusión de gran cantidad de herramientas digitales con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes. Uno de los desafíos fundamentales de esta digitalización es mejorar la comunicación con los clientes dentro del establecimiento, de cara a ofrecerles información de utilidad que les ayude en la decisión de compra y aumente su engagement con la marca.

Ante el reto de cómo mejorar la comunicación con los clientes en la tienda, una de las herramientas más útiles es la cartelería digital, debido a la capacidad que tiene para mostrar los contenidos de manera atractiva a los espectadores y a la gran cantidad de beneficios que ofrece a lo largo de todo el proceso de compra. Pero para poder comunicar de manera efectiva a través de la cartelería digital instalada en la tienda, es necesario contar con un CMS, o sistema de gestión de contenidos, con el que programar, adaptar, actualizar y enviar los contenidos en el momento y lugar precisos.

El CMS basado en la nube de Beabloo puede publicar contenido de forma remota y simultánea en varias plataformas. Los usuarios pueden cargar archivos multimedia y mostrar contenido en cualquier formato, ya sean videos, imágenes, redes sociales, fuentes RSS… de manera atractiva, llamando la atención del observador e invitándole a interactuar. Además, la inclusión de inteligencia artificial dentro del sector permite analizar las tendencias de visualización y el comportamiento de los clientes, de manera anónima y respetando la privacidad, y automatizar acciones en consecuencia. Por ello, recurrir a CMS con asignación de datos inteligente permite personalizar la comunicación con los clientes y ofrecer contenidos automatizados en tiempo real, acorde con los intereses del espectador. Cuanto más optimizado esté el contenido acorde al perfil del cliente y más oportuno sea el momento en el que se le comparta la información, mejor percepción tendrán los consumidores de la marca y más posibilidades habrá de convertir la visita en una venta. Las principales ventajas del CMS son:

  • Mejorar la efectividad de los contenidos: Gracias a la analítica de audiencia, que se puede integrar con el gestor de contenidos, se puede mostrar contenido específico filtrado por género y rango de edad, en el momento oportuno, así como información específica que atrae clientes y aumenta el compromiso con compradores potenciales.
  • Unificar la comunicación con los clientes: El CMS es la base de la estrategia omnicanal y permite compartir información simultáneamente a través de varios canales, así como unificar la comunicación a través de las pantallas de cartelería digital, las redes sociales, el sitio web y las notificaciones móviles.
  • Aumentar las ventas: Al colocar pantallas de cartelería digital junto a los productos se pueden explotar diferentes funcionalidades del CMS que, tras aportar valor añadido a la visita, permitirán influir en las decisiones de los clientes e incentivar la venta de algunos productos tras facilitar la decisión de compra.

 

Beabloo también ofrece una amplia gama de reproductores de contenido que muestran las imágenes, vídeos y demás elementos enviados desde el propio sistema operativo, lo que los hace más seguros y eficientes que cualquier otro reproductor de cartelería digital. Los reproductores pueden ser gestionados desde cualquier lugar y en cualquier momento, y todas las estadísticas sobre su rendimiento se recopilan y están accesibles a través del CMS de Beabloo. De esta manera se optimiza la experiencia del cliente mostrando contenido de alta calidad en cualquier punto del recorrido de compra, se mejora el engagement al invitarles a interactuar con las pantallas de cartelería digital táctiles, y permite crear una red de cartelería digital eficaz. Los reproductores de contenido que ofrece Beabloo son:

  • PC Player: Una gran cantidad de este tipo de reproductores trabajan con el sistema operativo Beabloo para proporcionar señalización digital y agregar capacidades de análisis. El CMS de Beabloo es compatible con los principales proveedores de hardware de cartelería digital como Intel, Advantech, Samsung, Aopen, Asus, etc.
  • Samsung SoC Player: Beabloo ofrece una solución de cartelería digital que se ejecuta de forma nativa en las pantallas Samsung SoC. Este sistema consiste en un equipo y una pantalla unificadas, que permite que su implementación sea económica y su instalación sea mucho más fácil.
  • Analytics Display Player: Analytics Display es una solución única que permite a los propietarios de SoC mejorar la red de cartelería digital existente con soluciones adicionales del Active Customer Intelligence Suite de Beabloo como Traffic Analytics y Audience Analytics, entre otras.
  • Video Wall: El Video Wall de Beabloo es diferente a otros disponibles en el mercado porque permite incorporar analítica de audiencia y de tráfico basados en tecnología Wi-Fi, además de agregar capacidades interactivas como notificaciones de proximidad y lectores interactivos, lo que permite crear experiencias memorables a los clientes que visitan el establecimiento.

 

El CMS basado en la nube de Beabloo también permite su integración con la solución Mobile Engagement, la cual unifica el mundo online y offline. De este modo la marca puede comunicarse con los smartphones de los clientes en el establecimiento gracias a los beacons, enviándoles notificaciones cuando se encuentran en ubicaciones específicas y compartiendo con ellos información relevante, promociones u ofertas, de manera personalizada través de la app o en las pantallas de cartelería digital. Además, la información mostrada en las pantallas digitales incluye códigos QR escaneables que dirigen a los clientes a un sitio web, donde poder ofrecerles cupones, ofertas o descargar una aplicación.

De este modo, el CMS basado en la nube aporta grandes beneficios ya que permite optimizar la comunicación con el cliente en el modelo omnicanal, además de reducir costes. Es una herramienta única con la que se puede gestionar toda la campaña de marketing a través de los diversos canales. También permite mejorar la experiencia de compra de los clientes al dirigirse mejor a las audiencias a través de contenidos interactivos personalizados, lo que ayuda a aumentar las ventas.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com

Artículos relacionados