Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Beabloo Metriplica fusión

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

Fusión estratégica empresarial en el sector de tecnología y retail

  • De esta manera, Beabloo -empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de software para retailers -, se posiciona como una de las pocas empresas a nivel mundial en ofrecer productos y servicio de consultoría para la mejora de la experiencia del cliente en las tiendas físicas y online.
  • La operación, que fue cerrada por 2 millones de euros, culmina ahora consolidando la posición de la compañía en el sector del marketing digital.

 

Las empresas tecnológicas españolas del sector del  retail y del marketing digital Beabloo y Metriplica han culminado su fusión, operación que supondrá la reestructuración del organigrama empresarial y la integración de los dos equipos. De esta manera, Beabloo, cuya facturación anual este año será de 8 millones de euros, prevé un crecimiento del 50% interanual los próximos tres años hasta alcanzar una facturación de más de 20 millones para el año 2022. Además, esta operación permitirá a la compañía ampliar su área geográfica de actividad a la mayor parte de Europa y Estados Unidos, así como a algunos países de Latinoamérica.

En pleno debate entre el nuevo rol del comercio físico frente a las ventas online, este acuerdo une a dos actores relevantes del sector tecnológico en favor del retail. Metriplica, líder en analítica online y Beabloo, líder del retail tech, ambas primeras en su sector en el sur de Europa perfilan así, un proyecto a la vanguardia en tecnología aplicada al punto de venta tradicional y online. En este sentido, Beabloo ofrece gracias a la fusión con Metriplica, una propuesta única en el sector que, mediante soluciones tecnológicas integradas, permite asesorar, analizar y mejorar la experiencia de compra y los resultados de los negocios minoristas. Todas estas soluciones están integradas en el Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones con el objetivo de transformar la tienda tradicional en el retail del futuro.

Esta operación, que se cerró por 2 millones de euros, convierte de paso a la empresa en el único fabricante de software con consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra a nivel offline y online. Además, es también la única empresa de este sector basada en el formato pro-service para la co-innovación, es decir, Beabloo ofrecerá tecnología propia y pondrá su conocimiento experto en la experiencia del cliente, en servicio de consultoría para sacarle el máximo partido.

Capital humano, retención de talento y organización más ágil y cómoda

A nivel de empresa, la reestructuración de los equipos se basa en integrar a los especialistas de Metriplica en el equipo de Beabloo bajo una nueva estructura por squads, es decir, por equipos multidisciplinarios, renovando el sistema de trabajo de la empresa siguiendo las mejores prácticas de organizaciones tecnológicas para crear organizaciones más ágiles y decisoras. Además, este sistema es óptimo para la retención de talento, ya que crea equipos interdisciplinares y así, mejora las dinámicas de grupo y el clima laboral, como se demuestra en otras empresas que lo utilizan, por ejemplo, Spotify. De hecho, Metriplica ya utilizaba este formato anteriormente, lo que ha servido para probar las ventajas de este sistema y aplicarlo a la “nueva Beabloo”.  Una de las más importantes es que aumenta notablemente la fidelidad y motivación de los trabajadores al incrementar su sentimiento de implicación y pertenencia al proyecto por su mayor incidencia en los resultados.

En muestra de confianza en la calidad de su producto, Beabloo se ha convertido en una empresa data-driven, aplicando inteligencia artificial para optimizar y automatizar procesos, lo que genera valor para la propia empresa y para el cliente, que puede observar cómo las soluciones de Beabloo tiene una aplicación práctica y positiva en las dinámicas de la empresa.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com