Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Beabloo RBEWC

Beabloo expondrá sus soluciones de cartelería digital e inteligencia artificial en el Retail & Brand Experience World Congress

  • Beabloo, Gold Sponsor del Retail & Brand Experience World Congress, digitalizará el evento y aportará cartelería digital y analítica durante la feria
  • Su estand mostrará las soluciones de ACIS para mejorar la experiencia de compra del cliente
  • Participará en el “Safari Retail” junto a Cepsa, B the travel brand y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño
  • El día 28, en las sesiones LABs, Beabloo impartirá el taller “Innovating Experiences in Next-Generation Stores”

 

El nuevo evento Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ​​ busca ser un punto de encuentro entre profesionales del desarrollo de las últimas soluciones tecnológicas para el sector minorista. La feria, que nace con el objetivo de debatir y afrontar los retos que tiene ahora mismo entre manos el sector en plena digitalización, estará estructurado conforme a 6 temáticas: experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos de retail y tendencias. El RBEWC contará en su primera edición con zonas de exposición en las que se encontrarán más de 100 empresas.

Beabloo, compañía tecnológica pionera en el desarrollo de soluciones omnicanal para personalizar la experiencia del cliente en el espacio retail y mejorar el impacto de las campañas de marketing, que participa como Gold Sponsor del evento, se encargará de la digitalización de todo el RBEWC. Aportará toda la cartelería digital que se utilizará en el evento y proporcionará analítica Wi-Fi y de audiencia, así como kioscos interactivos con información relevante para los visitantes del evento.

Beabloo también contará con un estand, el num. B202, en el que mostrará sus soluciones de cartelería digital, analítica, e inteligencia artificial aplicada a los espacios retail. En su estand habrá participación de algunos partners, entre los que se encuentran Intel, que aportará su tecnología; KIOSK Information Systems, presentando un kiosco de cartelería digital interactivo; Epson, proporcionando proyectores; Samsung, aportando el grueso de pantallas del estand; AOPEN, aportando la pantalla táctil interactiva para la solución Customer Feedback Survey; Advantech, contribuye con su hardware, y Keonn con la tecnología Lift & Learn. Será una puesta en escena de su Active Customer Intelligence Suite (ACIS) a través de una representación del customer journey en tres escenarios:

  • En el primero se mostrarán las soluciones de ACIS que mejoran la comunicación con el consumidor, permitiendo gestionar de forma centralizada y remota los contenidos de múltiples plataformas para compartirlos con los visitantes en el momento y lugar precisos, de manera atractiva.
  • El segundo escenario incluirá sus soluciones para recopilar y analizar insights de los clientes, de manera anónima y respetando la privacidad, haciendo que el retailer pueda conocer el género y rango de edad de los clientes, además de qué contenidos son más interesantes para cada perfil.
  • El tercer escenario mostrará las soluciones que mejoran la experiencia del consumidor, entre las que destacan los productos interactivos y las soluciones de inteligencia artificial: Minerva, una solución de marketing digital que proporciona a las tiendas una plataforma de cartelería digital inteligente, y Halo, el voicebot que proporciona asistencia personalizada en todo tipo de espacios comerciales.

 

Durante el RBEWC también tendrá lugar el “Retail Safari”, un itinerario para visitantes del RBEWC por diversos puntos de la ciudad en el que se visitarán espacios retail que aplican tecnología disruptiva e innovación. Entre las diversas paradas se encuentran establecimientos que ofrecen a sus visitantes y clientes una experiencia diferenciadora y que son ejemplos de cómo los negocios se van adaptando a las últimas tendencias. Beabloo participará junto a Cepsa, B the travel brand y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño para reflejar cómo su cartelería digital inteligente y su analítica ofrecen un valor agregado a través de nuevas experiencias de compra.

Beabloo ha firmado recientemente el acuerdo con el IED Barcelona para la digitalización de una exposición en sus instalaciones para mostrar, de forma innovadora, los trabajos de los estudiantes en un concurso en el que, en lugar de utilizarse un jurado, será la inteligencia artificial la que decidirá los mejores proyectos. Durante la feria habrá pantallas en el estand de Beabloo relacionadas con el hall del IED Barcelona para mostrar la medición de vistas y otras métricas relacionadas con los proyectos de los estudiantes.

Otras actividades que tendrán lugar durante el congreso son las charlas formativas y las sesiones de panel dirigidas por profesionales de renombre del mundo minorista. Durante estas formaciones se debatirá sobre las cuestiones más importantes y novedosas de la industria. Jaume Portell, fundador y CEO de Beabloo, participará como moderador en una sesión el martes 28 a las 09:45h, donde expondrá los beneficios de la cartelería digital y la inteligencia artificial, junto a otros profesionales de empresas líderes del sector retail.

Por último, la feria ofrecerá las sesiones LABs, donde los asistentes podrán aprender sobre un tema específico o una solución de expertos de la industria, de manera práctica. El equipo de innovación de Beabloo participará el 28 de mayo, a las 16:00h, con el taller “Innovating Experiences in Next-Generation Stores”, en el que explicará cómo diseñar una tienda del futuro. Los participantes en este taller serán conducidos a través de un viaje innovador en el que podrán identificar y desarrollar productos de ruptura y soluciones innovadoras, para revolucionar el comercio minorista.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com