Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Retorno de inversion

Logra un mayor retorno de la inversión en grandes ferias y eventos con cartelería digital

Una feria es un entorno profesional en el que contactar con diferentes actores clave. Su retorno de inversión (ROI) se mide en la atracción de visitantes y clientes potenciales, así como en conseguir leads, para dar a conocer el mensaje al mayor número de personas y posicionar a la feria como experta en su sector, junto a sus participantes. Por ello, mejorar el retorno de inversión con cartelería digital es el mayor acierto.

En grandes ferias y eventos, la cartelería digital es una herramienta necesaria para poder ofrecer todo tipo de información en tiempo real a los visitantes de manera interactiva, permitiéndoles observar los contenidos que les resulten más útiles. Esto mejora el engagement de los visitantes con la feria, consiguiendo también que su experiencia durante la visita sea óptima. Es por eso que en todo tipo de ferias y eventos debería ser natural encontrarte más un kiosco o tótem de cartelería digital, situados estratégicamente, en los que poder observar los planos de la feria, información de utilidad sobre cada estand y sobre los eventos que se realizan, así como los horarios y ponentes, etc.

Para ello, Beabloo ofrece la solución Interactive Kiosk, una herramienta de gran utilidad para comunicarse con los visitantes y presentarles información relevante, u ofrecer boletos, cupones, etc, de manera atractiva. La solución mejora la atención al visitante y su experiencia, mientras se reducen los costes, ya que puede complementar los servicios ofrecidos por algunos trabajadores. Estos son algunos de sus usos:

  • Sistema de Wayfinding: Se trata de una solución que muestra información a los visitantes para guiarlos a los diferentes puntos de interés de la feria. En grandes ferias y eventos es de gran utilidad ya que, muchas veces están divididas en diferentes recintos y puede ser muy útil para conocer de manera rápida que estands o ponencias hay en dichos recintos, o incluso para ubicar la cafetería, los baños, y otros puntos de interés
  • Punto de información: Son de gran utilidad para sustituir los puntos de información de personas ya que ofrecen todo lo necesario a los visitantes de manera interactiva. Les permite leer textos o ver vídeos según su interés, además de poder informarse, gracias al sistema de wayfinding, de todos los temas de su interés que pueda haber repartidos por la feria. Además, Interactive Kiosk ofrece los contenidos en las pantallas de cartelería digital y da la opción de descargar la información en los smartphones de los asistentes, para poderse llevar durante su visita en la feria horarios de charlas, entradas o tickets, etc.

 

Wayfinding

La cartelería digital es una herramienta que, unida a la inteligencia artificial, ofrece un gran abanico de posibilidades. Gracias a la integración de analítica de audiencia, permite analizar a los visitantes, de manera anónima y respetando la privacidad, para conocer qué contenidos son los más interesantes para cada perfil. Esto permite mostrar contenido personalizado según el género o rango de edad del observador, además de medir impresiones o tiempo medio de visualización, entre otros parámetros. De esta manera se puede conocer el perfil del visitante en según qué secciones de la feria. Esta información es útil, por ejemplo, para optimizar el contenido mostrado en los estands y en las diferentes zonas de la feria, así como para conocer las mejores horas para organizar actividades o ponencias. Incorporando además inteligencia artificial, es posible automatizar la selección de contenido a mostrar.

La cartelería digital tiene detrás un sistema de gestión de contenido (CMS) que permite publicar los contenidos óptimos, en el momento y lugar idóneos, a los perfiles analizados que más interesados puedan estar en esa información. El CMS de Beabloo permite gestionar todas las campañas de publicidad que se dan durante una feria, en todas las pantallas de cartelería digital disponibles. Gracias al gestor de contenidos (CMS) es posible enviar contenidos optimizados a cada estand o zona de la feria, favoreciendo una mejor comunicación con el visitante y un mayor alcance de la publicidad, lo cual puede mejorar el ROI.

Beabloo se ha encargado de la digitalización del evento de ámbito internacional Retail & Brand Experience World Congress, que se ha celebrado del 27 al 29 de mayo en Barcelona, y en el que Beabloo ha participado como Gold Sponsor. Se ha encargado de aportar toda la cartelería digital de la feria, y un kiosco interactivo con información para los visitantes. Además, ha proporcionado analítica Wi-Fi y de audiencia para mejorar la experiencia de los visitantes e incrementar el retorno de la inversión de las empresas participantes.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com