Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Augusto Modigliani

Augusto Modigliani, nuevo Chief Sales & Marketing Officer de Beabloo

Beabloo – Nota de nombramiento

Queremos democratizar el uso de la inteligencia artificial entre las empresas de retail para que el consumidor pueda obtener una experiencia de compra única integrando del mundo online y el offline. A través de nuestro Beabloo Partners Program, queremos llegar a todos los mercados», afirma Modigliani.

Las empresas tecnológicas españolas del sector del  retail y de analítica online   Beabloo y Metriplica culminaron recientemente su fusión, operación que supuso la reestructuración del organigrama empresarial y la integración de los dos equipos. Con esta fusión dos empresas expertas en analítica, Beabloo en offline y Metriplica en online y ambas líderes en el sur de Europa, pasan a ser una sola que ofrece el conocimiento experto en dos áreas complementarias. La “nueva” Beabloo centra, de esta manera, su área de conocimiento en torno a dos conceptos claves para el desarrollo del comercio y la tecnología, el Customer Journey  y el Big Data. En este contexto, se ha producido el nombramiento de Augusto Modigliani, nuevo Chief Sales and Marketing Officer (CSMO).

Además de esta fusión de equipos estratégica que ha consolidado, complementado y ampliado el producto de Beabloo, la marca está inmersa en plena expansión internacional. Con especial presencia en Europa y enfocada al mercado americano, Beabloo ha centrado su estrategia de globalización en la alianza con partners estratégicos líderes en tecnología.                                                                                                                                                                                                                                                   «Beabloo no vende un producto convencional, buscamos la oportunidad de crear una experiencia en entornos digitales y físicos, completamente nueva para el consumidor y las empresas, utilizando tecnología basada en inteligencia artificial. Esto es lo que transmitimos a nuestros partners para que compartan nuestra visión de que la tecnología está al servicio del retail y, por eso,  nuestro programa de partners es cada vez más sólido y amplio.” asegura Modigliani, nuevo Chief Sales and Marketing Office de Beabloo.

Liderazgo en comunicación y ventas, para una nueva etapa

Con más de veinte años en sectores como comunicación y puestos de trabajo relacionados con el producto, la marca y el marketing, Augusto Modigliani se unió a Beabloo en 2014.  Desarrolló su experiencia profesional en comunicación trabajando en empresas como Magnolia SpA, Zodiac Media, Filmmaster, Mediaset, ARTE, BBC, PBS, RAI, SKY.  Además recientemente ha obtenido un master en Innovación en la prestigiosa institución MIT Management Executive Education.

Modigliani colaboró en proyectos con algunas de las principales agencias de medios y publicidad, al servicio de reconocidas marcas y creando contenido de valor que transmita los valores e identidad de las marcas.  Algunas de las marcas con las que ha trabajado son, por ejemplo, BMW, Renault, Orange, Vodafone, Fineco, Barilla, Nestlé, PepsiCo, McDonald’s, P&G, Apple, etc.

Su compromiso, vision estratégica y actitud resolutiva, lo han hecho crecer en Beabloo de product manager a chief sales & marketing officer. Parte de su actividad en Beabloo, consistió en coordinar las funciones de diseño e innovación de producto, además de desarrollar los objetivos tanto en el posicionamiento del producto como en la estrategia de identidad de marca.

Actualmente, Modigliani está a cargo de toda la estrategia de Marketing y Ventas, del «nuevo» Beabloo, después de su fusión con el equipo de Metriplica.

Guiomar Fernandez
guiomar.fernandez@beabloo.com