Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.

La gestión de la ocupación, esencial para las empresas para hacer frente a la pandemia

Durante la pandemia, una de las medidas de seguridad más importantes que se vienen llevando a cabo es el control del aforo de los espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y controlar la extensión de contagios. Se ha comprobado ser una media muy eficaz pero que, en algunas ocasiones, es difícil de monitorizar.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a cumplir con esta medida y seguir operando dentro de la “nueva normalidad”, en Beabloo, hemos incorporado los traffic lights (o semáforos), dentro de nuestro Interaction Care (IC) Occupancy Control, que ayuda a las empresas a controlar el aforo de sus establecimientos.

Con la instalación de un semáforo complementario o que reemplace la pantalla digital a la entrada del espacio, las empresas pueden controlar de manera automatizada la ocupación de este. Es una forma alternativa de hacer más llamativa la indicación a los clientes para que sepan si pueden entrar o deben esperar debido al límite de ocupación.

Grandes empresas como Decathlon o Leroy Merlin ya han integrado esta tecnología en sus establecimientos. 

Esta nueva característica funciona simultáneamente y sincronizada con nuestro IC Occupancy Control, componente de nuestra solución de Interaction Care que gestiona la ocupación de los espacios físicos mostrando en tiempo real el tráfico de sus diferentes zonas en la cartelería digital. La función permite a los usuarios administradores modificar o reiniciar manualmente el recuento de ocupación registrado para asegurar su precisión.

El contenido se gestiona a través del CMS de Beabloo y puede ser configurado para enviar alertas por email a los managers y administradores de los establecimientos cuando se pase la ocupación.