Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.

Beabloo ha demostrado la importancia de la tecnología para las empresas en el combate contra la COVID-19

Interaction Care ha podido observar que empresas que han controlado su ocupación al 30% en tiempo real han reducido las interacciones de riesgo hasta un 99%

La solución ha sido implementada en 18 países y el sector de la banca concentra la mayor parte de la demanda con un 19%, seguido por el retail y supermercados.

Su programa de partners ha sido clave en el crecimiento de la empresa y ha generado el 77% de las oportunidades de negocio en relación con Interaction Care . Este ha triplicado su número de participantes en el último año y cuenta con empresas como Intel o Microsoft.

Interaction Care se consolidó en 2020 como la principal solución tecnológica dirigida a minimizar el riesgo de contagio por la COVID-19 en cualquier espacio abierto al público con el objetivo de ayudar a sus clientes a hacer frente a la nueva realidad y proteger la salud de sus trabajadores y consumidores. La solución tuvo un gran impacto en el mercado y Beabloo -empresa tecnológica pionera que desarrolla soluciones para hacer más inteligentes los espacios físicos-, fue la primera en presentar una solución integral para minimizar el riesgo de contagios en los espacios físicos.

Un año después de su lanzamiento, Interaction Care ha podido demostrar que las acciones que han llevado a cabo las empresas para reducir el aforo de los espacios físicos, han resultado en un menor número de interacciones de riesgo y por tanto han ayudado en la disminución del riesgo de contagio. Concretamente, Beabloo ha podido observar entre sus clientes que las empresas que han controlado su ocupación al 30% en tiempo real, han reducido las interacciones de riesgo desde un 97% hasta un 99%. Cuando la ocupación se ha mantenido en el 50%, la reducción de las interacciones de riesgo ha sido mínimo del 67% llegando hasta el 98% en algunos casos. Asimismo, Beabloo ha observado que los contenidos interactivos de seguridad COVID-19 captan la atención de las personas entre 10 y 20 veces más que cualquier otro contenido, resultando en una comunicación muy efectiva.

Interaction Care ha sido incluida en el 45% de oportunidades de negocio creadas por la empresa desde el inicio de la pandemia, generando 177 nuevos clientes potenciales, resultando en que 1 de cada 3 proyectos realizados han incluído la solución.

Esta también está a camino de ser patentada a nivel europeo e internacional por el PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes), hecho único en el mercado que marca un gran diferencial para la empresa.

“Hemos apostado fuerte por ayudar a las empresas a superar los retos que ha impuesto la COVID-19. Volcamos recursos y grandes esfuerzos en el proyecto de Interaction Care que ha resultado ser todo un éxito a nivel nacional e internacional. Con la previsión de conseguir la patente para la solución a nivel europeo e internacional en los próximos meses, esperamos mejorar todavía más los resultados y tener un mayor impacto en el mercado”, explica Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo.

La solución no solo ha tenido demanda a nivel nacional, sino también internacional. Beabloo ha implementado Interaction Care en 18 países, España destaca como número uno, seguido de países como Italia, Francia o Reino Unido en Europa; Estados Unidos en Norteamérica; Perú, Ecuador, Colombia y Panamá en LATAM; y Emiratos Árabes Unidos y Turquía en Oriente Medio.

Más allá de la recepción en el sector retail, la solución fue adoptada por diferentes sectores y espacios. La banca es el sector donde ha habido más demanda de la solución Interaction Care, registrando un 19% de las oportunidades de negocio, seguido por el retail, que ocupó el 8% y los supermercados, administraciones públicas y farmacias donde cada uno ha generado cerca del 6% de la demanda de la solución. Empresas como Liberbank, Cepsa, Decathlon, el Aeropuerto de Estambul, Universitat Pompeu Fabra, un hospital público en el Reino Unido y el Boat Show de Palma se encuentran entre las que han apostado por Interaction Care.

Desde el lanzamiento de la solución, esta se ha venido transformando y adaptando constantemente para satisfacer las necesidades de sus clientes. La implementación de semáforos en la entrada y la posibilidad de utilizar cámaras de seguridad ya instaladas en los establecimientos para integrar en la solución, han hecho que Interaction Care sea mucho más que apenas una solución para hacer frente a la COVID-19. De hecho, ya no es únicamente una solución de seguridad, sino también de retail intelligence, ya que tras la pandemia podrá reutilizarse sin la necesidad de nuevas inversiones. Es una solución analítica muy potente que genera y analiza datos sobre el comportamiento de las personas dentro de los espacios físicos, facilitando el proceso de toma de decisiones y desarrollo de estrategias, siempre respetando la privacidad y el anonimato de la audiencia.

El programa de partners de Beabloo, clave en su estrategia de éxito

Uno de los pilares del éxito de la empresa en los últimos años ha sido la impulsión de su programa de partners. La estrategia de crecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional ha triplicado su número de participantes, hasta llegar a los 47 partners en su programa en el último año para el desarrollo de proyectos en más de 20 países.

De hecho, por medio de estos partners se han creado el 77% de las oportunidades de negocio en relación con Interaction Care. Entre ellos se encuentran grandes nombres de la industria tecnológica como Microsoft, Intel, o Minsait, una compañía de Indra.