Blog

No te pierdas las últimas novedades
en innovación y transformación digital.
Audience Analytics

Audience Analytics, clave para mejorar el rendimiento de los espacios físicos

La pandemia de la COVID-19 ha dejado la industria retail muy afectada, llevando a muchas marcas a cerrar algunas tiendas físicas y poner un mayor foco en el entorno online. En este contexto, se ha vuelto fundamental para los establecimientos que siguen operativos buscar soluciones que les permitan ser más eficientes y ofrecer una experiencia relevante y atractiva para sus clientes.

Por ello es esencial contar con herramientas que sean capaces de analizar el comportamiento del público que frecuenta estos espacios y transformarlos en datos objetivos que ayuden a los administradores a mejorar el rendimiento de sus establecimientos.

Con el objetivo de ayudar a estos espacios en este proceso en Beabloo, dentro de nuestra plataforma Active Customer Intelligence Suite (ACIS), contamos con Audience Analytics. Esta solución ofrece información demográfica (género y rango de edad) y métricas (número de visualizaciones y tiempo de atención) sobre el público de la tienda mediante una tecnología de análisis de video. Siempre respetando los estándares de privacidad.

El análisis detecta desde el contenido que está observando la persona en la cartelería digital hasta su comportamiento en la tienda. Utiliza la detección anónima de personas para determinar las características de los espectadores y transformarlas en datos tangibles que se pueden analizar en el dashboard de la plataforma de gestión de contenidos de Beabloo (CMS). 

La tecnología utiliza varios algoritmos para analizar los píxeles que se asemejan a los patrones de personas y movimientos. El análisis se basa en la distribución de los píxeles y sus diferencias, por lo que nunca se registran ni almacenan datos identificativos. La función detecta y proporciona datos sobre la demografía de la audiencia y los relaciona con el contenido mostrado. Posibilitando ofrecer campañas de marketing más efectivas y personalizadas.

Nueva actualización

En los últimos meses hemos trabajado para mejorar esta característica de nuestro ACIS. Hemos desarrollado la aplicación de manera que nuestros clientes puedan aprovechar la propia infraestructura que ya cuentan en sus establecimientos para integrar Audience Analytics. Desde las propias cámaras de vigilancia y/o cámaras térmicas que ya están instaladas en los espacios físicos, pueden obtener datos precisos para análisis, lo único necesario es que la cámara tenga capacidad de streaming.

También hemos eliminado la necesidad de tener las cámaras vinculadas a las pantallas, y por tanto a los contenidos. Ahora, cualquier espacio que disponga de cámaras de vigilancia y/o térmicas puede  realizar análisis de audiencia.

Beneficios

  • Permite lograr una segmentación competitiva de los clientes mediante la comprensión de los datos demográficos de la audiencia.
  • Mejora la eficacia del marketing dirigiéndose mejor a la audiencia y ofreciendo una experiencia más personalizada..
  • Maximiza el valor de las campañas digitales.
  • Reduce los costes utilizando las cámaras que ya están instaladas. Aprovecha la infraestructura existente sin necesidad de nuevas instalaciones.

La solución es parte del programa Beabloo Express, que facilita a las empresas implementar ACIS para optimizar las acciones de marketing en los espacios físicos y mejorar la experiencia del cliente. Este programa aprovecha el hardware que ya está instalado en los espacios físicos para desplegar una o más soluciones de ACIS, minimizando la inversión necesaria.